viernes, 16 de enero de 2009

Hoteles a los que fuimos en Cusco - Aguas calientes - Puno y Copacabana.


Vista desde la habitación del hotel en Copacabana.


El hotel Mirador de Copacabana desde el lago.


Habitación del Mallqui en Fin de Año


Hostal Mallqui en Cusco.


Hostal Mallqui en Cusco.


Hostal Mallqui en Cusco.

En Cusco fuimos al Hostal Mallqui (Calle Nueva Alta 444, Tel. 231294) por USD 30 la noche, la habitación doble con baño privado y agua caliente. Este hotel es de la cadena de los Amaru pero 10 dólares más económico. Nos pareció 100 por ciento recomendable. Todos los empleados son muy amables, el hotel está totalmente limpio y no te cobran por dejar el equipaje varios días cada vez que nos ibamos.

Estuvimos en éste hotel las noches del 26/12 y del 28/12 al 31/12. La noche del 27/12 la pasamos en Aguas Calientes. Después estuvimos por Puno y Copacabana y al final volvimos a Cusco la última noche porque de ahí salía el avión de regreso.

El hotel de Aguas Calientes lo conseguimos preguntando en el Mallqui. La recepcionista llamó al Hotel Chaska y nos consiguió una habitación doble. El Hotel Chaska costaba USD 50 (lo vimos en un cartel cuando llegamos) pero nosotros pagamos USD 30 porque la chica del Mallqui peleó el precio por nosotros. Todo es mucho más caro en Aguas Calientes, por eso es conveniente arreglar desde Cusco. Además, de esa forma nos fueron a esperar a la terminal de tren para acompañarnos unas cuadras hasta el hotel.

En Puno paramos en el hotel Don Tito, la habitación doble con baño privado y agua caliente a s./40 , lo que sería 43 pesos argentinos. Éste hotel nos lo ofrecieron cuando llegamos a la terminal de Puno un hombre (Victoriano) que también nos consiguió la excursión de Uros, Amantani y Taquille durmiendo en Amantani a s./70.

En Copacabana fuimos al Hotel "El Mirador" a una habitación doble amplia, con baño privado y agua caliente a USD 21 o 70 pesos argentinos. La vista desde el hotel del Titicaca es impresionante, pero en el hotel son muy poco amables con los turistas, ni siquiera saludan, además la limpieza no es de lo mejor. Por ejemplo, hay hongos en la cortina del baño. Si algún día volvemos a Copacabana iríamos a otro hotel, aunque la vista sea impagable.

No hay comentarios.: