domingo, 13 de diciembre de 2009

Tercer día Tulum y Playa Paraíso (26/10/09)




Nosotros fuimos por nuestra cuenta a Tulum con los autobuses ADO. Los autobuses ADO son una maravilla. Gracias a ellos desde Cancún no tuvimos que contratar más que una excursión y tampoco hacia falta. Sabiendo los horarios te llevan a todos lados, a un precio muchísimo más económico que las excursiones que son carísimas. Además son muy cómodos y puntuales y salen en el horario estipulado sin pasar por cada hotel a buscar gente como en las excursiones. http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp


Tulum es una de las últimas ciudades construidas y habitadas por los Mayas y están ubicadas en un lugar de privilegio. Puesto que fueron construidad en un risco a orillas del mar turquesa y en una zona llena de exuberante vegetación. Tanto que dejan al que las visita sin palabras, por lo menos eso es lo que me pasó a mí. Los mayas no podrían haber elegido una mejor ubicación ya que es un lugar de ensueño.
Tulum fue un puerto mercante próspero y permaneció así hasta la llegada de los Españoles en 1518. La ciudad alcanzó su esplendor por el año 1200 DC, como un ejemplo característico de la era Post-Clásica Maya. Y actualmente sus dueños parecen ser las iguanas ya que hay cientos y ni se inmutan ante los visitantes. Tulum es una maravilla imposible de olvidar!!!!! Sí se está en la Riviera Maya o cerca no se puede dejar de conocerla...


Después de ver las playas de las ruinas de Tulum que eran preciosas pero habia bastante gente (igualmente la más hermosa está cerrada al público porque es área de desobe de tortugas) decidimos ir a Playa Paraiso, que está saliendo de las ruinas a 800m, en los que te ofrecen miles de taxis, pero no nos pareció que tuviera sentido por esa distancia. Y al llegar realmente vale la pena porque como su nombre lo indica es un paraiso. La playa es espectacular, muy amplia, y la arena es algo increible, blanca y fina, aparte caminas y se siente fresca nada caliente, como talco. Todo rodeado de palmeras y de un mar turquesa y calmo que te dan ganas de quedarte todo el día. Por eso es altamente recomendable ir a Tulum, como hicimos nosotros y no en excursión. Que te llevan corriendo y no te da tiempo de apreciar bien las ruinas y mucho menos de disfrutar e ir a Playa Paraiso.


Datos Prácticos: La entrada a las ruinas cuesta 51 pesos méxicanos. 1 Dólar son 13 Pesos Méxicanos. Nosotros llegamos con el bus de ADO que sale de Cancún a las 8:10 de la mañana. Volvimos tomando una combi que pasó por la ruta a la salida de las ruinas hasta Playa del Carmen y de ahí el ADO hasta Cancún.

No hay comentarios.: