domingo, 13 de diciembre de 2009

Segundo día en Isla Mujeres (25/10/09)






Si se esta en Cancún no hay que ir a sus playas que son pequeñas y llenas de gente, sino que hay que cruzarse a Isla Mujeres, a 20 minutos en el Ferry Ultramar, e ir a sus playas. Que son mucho más bellas y super tranquilas (aclaro que nosotros fuimos en Octubre que es temporada baja). Las palmeras de fondo, la arena blanca y el mar turquesa le dan un toque único. Además camine por el mar como dos cuadras y todavía hacia pie. Isla Mujeres nos gustó tanto que fuimos 2 veces en los diez días que estuvimos, ya que en sus calles y playas se respira paz. Una vez que se visita la isla es imposible desprenderses de su belleza natural y su magia.
Se toma el ferry en Av. López Portillo SM-84 M-5 L-6 Puerto Juárez 52 (998) 843-2011. Y es muy fácil llegar en colectivo o combis desde el centro de Cáncun. Sale más o menos 10 dólares ida y vuelta.
Una vez allí hicimos una excursión de snorkel. No conviene contratar la excusión en el continente sino llegar al puerto de la isla y te las ofrecen a un mejor precio y regateando aún mejor. En la excursión te llevan a ver el parque Garrafón y sus delfines por fuera ya que es muy caro, a comer a un restaurante en donde tienen un tiburón que se puede agarrar (no es tiburón blanco jaja) y lo más importante a hacer snórquel en una zona en la que se ver corales, muchísimos peces de colores y una virgen cubana.
Para terminar este espectacular día terminamos tomando un mojito y un daiquiri en "Viva Cuba", uno de los muchos bares que hay en la isla, que tiene una noche muy tranquila y bohemia.

No hay comentarios.: