sábado, 19 de diciembre de 2009

Cuarto día- Zona Hotelera de Cancún (27/10/09)




Como el día se presentó bastante feo y nublado, decidimos no hacer mucho. Nos tomamos un colectivo (bus) desde Cancún Centro para conocer la zona hotelera Ya que no podíamos irnos de Cancún sin conocerla y la verdad que no nos gustó mucho. Me pareció mucho más apasionante la Riviera Maya que Cancún, pero en su zona céntrica habíamos conseguido los mejores precios para parar.
La Zona Hotelera es una sucesión de hoteles y restaurantes de lujo, más dos centros comerciales (demasiado glamour para nuestro gusto). No parece México, no tiene identidad, es igual a todas las zonas lujosas del mundo, es esos lugares que podrían estar en cualquier lado, en definitiva, un "no lugar". Además, no hay un centrito para caminar como en Playa del Carmen, sino que son km y km de hoteles todo incluido (que a nosotros con lo inquietos que somos, nunca paramos más de media hora en el hotel, no nos servirían para nada).
Aparte, las playas no tienen nada que hacer, al lado de las de Tulum o Isla Mujeres, son pequeñas, con los hoteles de fondo y sin palmeras.
Lo mejor fue comer unas pescadillas (especie de tacos rellenos de pescado) en un puestito frente a la laguna, que me recomendo una mujer del lugar en el colectivo cuando le pregunte donde comer rico y barato, ya que el precio de los restaurantes nos asustaba bastante.Otra cosa buena, fue sentarse a contemplar la laguna que trasmitía bastante tranquilidad.

No hay comentarios.: