sábado, 19 de diciembre de 2009

Sexto día- Chichen Itza (29/10/09)





Este fue el único día que tomamos una excursión. Es posible llegar por cuenta propia pero nos interesaba la explicación del guía. Sin embargo, no se si fue la mejor opción, ya que nos hubiese encantado quedarnos mucho más tiempo del que te dejaban. Hasta nos quedamos sin ir a almorzar y eso que estaba incluido por quedarnos una hora más disfrutando de una de las nuevas siete nueve maravillas del mundo.
Chichén Itzá es un vestigio de la cultura Maya y uno de los principales sitios arqueológicos prehispánicos. Se localiza al oriente del estado de Yucatán, a 120 Km. De la ciudad de Mérida, por la carretera núm. 180 con rumbo a Cancún. Conocer estas ruinas me impresionó mucho, por sus grandes edificios como la pirámide de Kukulcan, es increíble que se hayan podido realizar esas construcciones y trabajar así la piedra teniendo en cuenta que se fundó aprox en el año 525 d.C.
Igualmente me la imaginaba mucho más grande, una especie de Machu Picchu. Es pequeña, pero los edificios que hay en ella son de una técnica perfecta que deja perplejo a quienes los observan.
Dentro de ella se destacan el observatorio, el templo de las mil columnas, el juego de pelota y la pirámide de Kukulcan , esta última está en este momento siendo objeto de investigación por parte de los arqueólogos, ya que están descubriendo que hay otra gran construcción bajo ella.
El valor de la entrada es de 51 pesos méxicanos, 4 dólares, en octubre de 2009.

No hay comentarios.: