domingo, 24 de enero de 2010

Último día- Teotihuacan (03/11/09)





El último día en México teníamos otra escala de 12 horas en la ciudad así que fuimos desde el aeropuerto a Tehotihuacán por nuestra cuenta gracias a los consejos de una amiga Méxicana que nos explico como ir en subte hasta la terminal terrestre, Autobuses del Norte,tipo Retiro y allí tomar un bus hasta las pirámides.
Me pareció un lugar maravilloso y fueron las ruinas que más me impactaron porque es increíble que las hayan construido los tehotihuacanos en el s 4ac. Muchos años después recién las usaron los aztecas.
La Pirámide del Sol y la Luna son impactactes, especialmente esta última que aunque más pequeña, se destaca por la gran plaza que está a sus pies. Y porque hay que caminar por la Calle de los Muertos para llegar a ella, lo que le otorga una mística muy particular. Emociona acercarse a la pirámide y subirla hasta donde se puede, ya que al no haber tantos turistas como en la Pirámide del Sol permite conectarse más con el entorno. LLegar a la Pirámide de la Luna fue el broche de oro de nuestra visita a Teotihuacán y a México.
También es muy interesante el museo que hay en la zona arqueológica.
Como no podía ser de otra manera volvímos a despedirnos del gran Zócalo y subimos a la Torre Latinoamericana, un rascacielo con mirador que permite una vista panorámica de la ciudad de México.
Bueno, este viaje ya llegó a su fin, pero esperamos poder seguir conociendo latinoamérica y compartiéndolo con ustedes. Nuestra próxima parada Venezuela y Colombia, allá vamos...

1 comentario:

Vietnamitas en Madrid dijo...

wow!! impresionantes lugares tan desconocidos para nosotros.
Un abrazo
Vietnamitas en Madrid