domingo, 10 de enero de 2010

Octavo día- Cobá (31/10/09)





Las ruinas mayas de Cobá, en la Península de Yucatán, puede que sean las más grandes del área, incluyendo la pirámide más alta construida por los mayas. Está a 40 km de Tulum y se puede llegar desde Cancún como hicimos nosotros tomando el ADO (autobus) de las 8 hs y volviendo a las 15 hs.
Una de las principales atracciones de Cobá es Nohoch Mul, la pirámide más alta en la península de Yucatán, que se levanta 42 metros. Generalmente se puede subir a ella pero cuando fuimos nosotros estaban trabajando, así que no pudimos hacerlo. Una verdadera pena, ya que desde arriba se debe ver toda la selva en la que se encuentra. También, hay una cancha que era utilizada para el juego de pelota y que está en perfecto estado.
No se ven tan espectaculares como Chichén Itzá pero merece la pena visitarlas, por que debido al lugar en que se encuentran permiten al viajero trasladarse en el tiempo. Además, al no ser tan concurridas (quizás porque cuando fuimos nosotros llovía) están rodeadas de un cierto aire místico y le permite a uno contactarse realmente con el lugar. En momentos, estuvimos completamente solos.
Otro dato importante, es que en la entrada te ofrecen o bicis o un servicio de taxi bici para llegar hasta la gran pirámide, pero nosotros, no le vimos mucho sentido ya que ella se encuentra a solo 2 km por un terreno de fácil caminata.

No hay comentarios.: