martes, 21 de abril de 2009

Parque Nacional Sierra de las Quijadas



El Parque Nacional Sierra de las Quijadas está en San Luis y no es de los más conocidos de Argentina pero vale la pena hacerlo. Abarca una extensión de 150.000 ha. En el pasado fue una región habitada por los indios Huarpes. Se ha comprobado la existencia de pterosaurios o reptiles voladores de hace 100 millones de años, y hay huellas de pisadas de dinosaurios.
Hace 300 millones de años cuando este lugar comenzó a sedimentarse era un gran lago. Las formaciones que hoy vemos son resultado de la erosión eólica de los últimos 100 millones de años.
Las sierras ofrecen un imponente paisaje de muros estratificados con numerosos tonos rojizos. Los senderos habilitados permiten transitar por tres senderos distintos:
- Miradores: Es el más sencillo y permite una vista panóramica del lugar para la gente que no puede caminar mucho.
- Sendero de la Huella del dinosaurio: Es un trayecto mediano de 3 horas.
- Sendero de Farallones: Es el que hicimos y dura apróximadamente 5 horas, es el más duro de los senderos ya que cuando lo hicimos en verano el calor era agobiante hasta los ojos ardían (más de 45º) pero la vista cuando se llega abajo de los miradores es íncreible y vale la pena con creces el esfuerzo.
Una advertencia es que los dos últimos senderos se realizan indefectiblemente con guías del parque.

No hay comentarios.: